Descripción
Esta variedad seleccionada de masa madre natural de Espelta Antigua Integral, es una especie de trigo primitiva y ancestral, pertenece a los diploides debido a su conformación por 7 cromosomas.
En la antigüedad fue muy importante pero actualmente está casi extinta, puesto que sólo se preservan cultivos de esta especie en algunas zonas montañosas de Europa. En el intestino de Ötzi (hombre del 3.300 a.C.), hallado en los Alpes Italianos, se hallaron restos de este tipo de semilla.
Posteriormente a la fase del amasado, 50% harina de centeno salvaje, agua filtrada, sal marina, agua de mar, aceite de oliva, levaduras del pan, acabado rústico. Peso aprox. 400 grs.
Una vez terminada la fase del amasado, aplicamos un posterior largo reposo de la masa.
Base inicial de Masa Madre natural de Espelta antigua eco integral 50% (Dieta Ancestral ) de larga fermentación, logrando de esta manera, una buena degradación de la cadena proteica, pan ideal para intolerantes al gluten.
Valores nutricionales por cada 100 g de producto:
- Energía (kJ/kcal) 1949/460
- Grasa total (g) 11
- Grasa saturada (g) 1,2
- Carbohidratos (g) 78,6
- Azucar (g) 0,8
- Fibra (g) 10,6
- Proteína (g) 14,4
- Sal (g) 0,5
- Ingesta de referencia de un adulto medio (8400 Kj / 2000 kcal)
PAN IDEAL PARA
INTOLERANTES AL GLUTEN
SELECCIONAMOS HARINAS ESPECIALES DE ALTA CALIDAD PARA NUESTROS PANES, ELABORADOS DE FORMA ARTESANAL Y TRADICIONAL, CON MASA MADRE Y FERMENTACIÓN LENTA.
EL RESULTADO ES UNOS PANES CON BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO Y MUY DIGESTIVOS.
Nota Alérgenos: Esta industria trabaja con diversos productos, por lo que el presente producto contiene trazas de frutos secos, sulfitos y proteínas de leche, mostaza, huevo, gluten y soja.
Éste es un producto
NO APTO PARA CELÍACOS
Advertencias: Si se tiene alguna sensibilidad, intolerancia y/o alergia a alguno de los ingredientes descritos e indicados es preferible y recomendable NO tomar.
En caso de duda y ANTES de tomar, consultar SIEMPRE con un profesional de la salud.
Consejos de conservación: Este es un producto fresco. Dado que nuestros panes son naturales y NO contienen conservantes ni colorantes, al recibirlos, es imprescindible consumir dentro de las 48 horas o congelar.




